Neumáticos Goodyear Dunlop para remolques

El grupo Goodyear Dunlop continúa renovando su gama de neumáticos para remolques de sus segundas y terceras marcas. Si hace unos días conocíamos el Sava Cargo 4, hoy le toca el turno a su hermano gemelo, el Fulda Ecotonn 2, que se caracteriza por su durabilidad y eficiencia de combustible. Al igual que el Sava Cargo 4, está disponible en la medida más popular, la 385/65R22.5.

El Ecotonn 2, sustituto del Ecotonn +, disfruta de los nuevos compuestos para la banda de rodadura que ya analizamos hace unos días y la carcasa optimizada para mejorar el kilometraje y las posibilidades de recauchutado. La baja resistencia a la rodadura es otro de sus puntos fuertes, lo que se traduce en un consumo más contenido. En comparación con el Ecotonn +, esta nueva generación ofrece hasta un 10% más de kilometraje y una reducción del 7% en la resistencia.

El diseño de la banda, al igual que en el Sava Cargo 4, es idéntico al de su predecesor. Los responsables del grupo consideran que el nivel de prestaciones en más que suficiente para un neumático de estas características gracias a que presenta un desgaste uniforme. Lo que sí cambia es la carcasa, que incorpora una subcapa para mayor refrigeración y una mayor protección contra la oxidación para aumentar la durabilidad y la capacidad de recauchutado, uno de los factores más importantes a la hora de optimizar el coste por kilómetro.

La etiqueta europea es fiel reflejo de estas mejoras: luce la calificación B en agarre sobre mojado y en eficiencia energética, mientras que en ruido externo muestra una sola onda (70 db). La gama se completa con los Fulda Ecocontrol 2 (dirección) y Fulda Ecoforce 2 (tracción).