Cuando hablamos de aluminio pensamos en artículos como ventanas o puertas, pero el aluminio tiene finalidades muy diversas, entre ellas, ser un material idóneo para la fabricación de remolques.
Los remolques de Carrynova no solo son fabricados en acero, tienen otro material como aliado: el aluminio ¿Quiere saber por qué? Te lo contamos brevemente:
- Por su robustez: mayor resistencia y rigidez. Frente a la fibra, el aluminio tiene mayor fortaleza. Esto es una gran virtud para el remolque, pues la carga sufre menos daños y molestias. Además, gracias a su flexibilidad, el aluminio posee mayor capacidad a la hora de recibir impactos, por tanto el remolque sufre menos desgaste.
- Mayor seguridad: el aluminio es un material prácticamente ignífugo, por lo que en caso de incendio no se quema.
- Reparación sencilla: en caso de daño ocasionado por golpe o por una deformación, la reparación es simple y las propiedades se restablecen sin problema.
- Mayor resistencia al sol: es un material con gran capacidad de durabilidad frente a la exposición solar.
- Menor coste en el mantenimiento: al ser un material anticorrosivo, el aluminio no necesita ningún tratamiento adicional.
- Reduce la tara del vehículo: como su densidad es reducida, hace que el remolque reduzca su tara, permitiendo cargar más mercancía.
- Reducción de emisiones: al pesar menos hace que el vehículo que arrastra el remolque gaste menos, reduciendo el consumo por km.
- Larga duración: al ser más resistente y de fácil reparación, la vida del aluminio es más longeva.
- Alta flexibilidad: sus propiedades hacen que se amolde a diferentes formas de manera sencilla, por lo que es un material que se puede utilizar en diferentes lugares del remolque.
- Reciclable: el aluminio es un material de alto valor que acaba reutilizándose de manera continua. Además, el aluminio reciclado no pierde ninguna propiedad, ahorrando un 95% de la energía empleada.
Si diez razones no son suficientes, puedes consultarnos o visitarnos para asesorarte y aclararte cualquier cuestión.