La famosa bola de los coches es un elemento muy útil para aquella persona que necesite transportar grandes cantidades de elementos, pues permite enganchar desde una caravana, un remolque de carga, de motos, de animales o incluso un portabicicletas que permita llevar los artilugios necesarios para hacer actividades o desarrollar nuestro día a día.
Su instalación puede ser sencilla, aunque para garantizar una calidad y una seguridad, sería conveniente contar con un profesional o con una persona que lo haya realizado en varias ocasiones.
Otra cuestión a tener en cuenta es el coste. Aunque podemos encontrarlas en el mercado por el módico precio de 300 euros, su coste puede elevarse hasta los 700 para modelos más sofisticados o dependiendo del modelo de nuestro coche. Además, el tipo de instalación también puede repercutir en el precio, ya que dependiendo de la carga que queramos transportar y el tamaño de nuestro remolque deberemos instalar un circuito eléctrico para la señalización de frenado y posición del vehículo. En este caso, necesitaremos, además de un profesional, unas herramientas especializadas para no dañar nuestro vehículo durante su instalación. Por último, y respecto a la instalación, en ocasiones se debe modificar el parachoques trasero, con un pequeño corte para que la bola salga perfectamente y sea visible.
No olvides que una vez que esté perfectamente instalada, el coche deberá visitar la ITV para realizar la revisión a dicha instalación. El coste es aproximadamente de unos 40 euros, y sólo será la bola de remolques la que pasará dicha inspección técnica, y no el vehículo completo.
¡Y listo! A disfrutar de nuestro remolque.